La portada de Madridejos DATOS-INFORMACIÓN     CULTURA-OCIO-DEPORTE
HISTORIA-EDIFICIOS       FIESTAS-TRADICIONES
ETNOLOGÍA-ARTESANÍA usuari@s viendo la página GASTRONOMÍA

. ........Madridejos - Parroquia / Manos Unidas La portada de MadridejosAtrás


Parroquia " El Divino Salvador "
no le das al pobre lo tuyo, sino que le devuelves lo suyo

Invierte en Justicia - Gana en solidaridad
Manos Unidas
propone este mensaje que nos traslada a la relación Norte-Sur, la desigualdad social entre pueblos y países hermanos, fruto de la injusticia y de la insolidaridad. propone este mensaje que nos traslada a la relación Norte-Sur, la desigualdad social entre pueblos y países hermanos, fruto de la injusticia y de la insolidaridad.

Unámonos para ayudarles - Colabora -

Parroquia Teléfono: 925. 460018 . Madridejos (+ 34 España)

NUESTRO BLOG EN http://parroquiademadridejos.blogspot.com/

álbumes de fotografías
Campamento de la Parroquia de Madridejos

suelta de globos parroquial por la paz y solidaridad

Campamento organizado por la Parroquia de Madridejos - Mi recuerdo a los/as Monitores

La Web de MANOS UNIDAS


NUESTRO PROYECTO en 2008 Arciprestazgo Madridejos-Consuegra
UGANDA
Las parroquias del arciprestazgo de Madridejos-Consuegra llevarán a cabo este año un proyecto en África por un importe de 31.085 euros, del que se beneficiarán 5.000 personas .La colaboración se hace con el municipio de Nakirebe, en Uganda, y consiste en construir dos dormitorios de 80 metros cuadrados en una escuela de primaria que ha cuadruplicado en los últimos dos años el número de niños. Los dormitorios para 800 niños y 20 profesores serán equipados con 48 literas triples. Debido a la falta de espacio se habilita cada día la sala grande para dormitorio de niñas y un aula para los niños, y más de 70 chavales tienen que recibir las clases al aire libre, bajo un chamizo de caña. El proyecto pretende descongestionar los espacios existentes y liberar aulas para impartir clase en ellas, así como mejorar las condiciones higiénicas y de falta de espacio para ofrecer un futuro mejor a los jóvenes de la zona.

NUESTRO PROYECTO en 2002 Arciprestazgo Madridejos-Consuegra
ZANKHAVAV (India)
El proyecto común que este año MANOS UNIDAS nos ofrece para poderlo llevar a cabo entre todos los que formamos nuestro arciprestazgo se sitúa en las talukas de Mangrol y Mandví, distrito de Surat, en la India. Su población es enteramente tribal; zona montañosa, de selva, de la que se desposeyó a los aborígenes que tenían en ella un medio habitual de subsistencia. Se les han dejado pequeños terrenos de cultivo. al ser un terreno ondulado, el agua del monzón pasa arrasando y perdiéndose. Considerando la situación de precariedad e imposible subsistencia de la población por la sequía, los padres jesuítas que atienden la zona, proponen un PROYECTO con un doble objetivo: CONTROL DE LA EROSIÓN mediante muros de contención del agua caída y montaje de SISTEMAS DE RIEGO a partir de la construcción de 5 pozos complementarios con 5 bombas diesel para elevar el agua y así evitar que la gente tenga que emigrar. Dicho proyecto se propone para cinco pueblos, beneficiando a unas 1.225 familias de agricultores. Coste del proyecto 8.510.470 pesetas o 51148,95 Euros.


NUESTRO PROYECTO en 2001 Arciprestazgo Madridejos-Consuegra
EL CAIRO (Egipto)
Ampliación de una escuela para sudaneses refugiados.
INDIA Ayuda a las inundaciones.
Recogido 7.510.340 pesetas.


NUESTRO PROYECTO en 2000 Arciprestazgo Madridejos-Consuegra
COSTA DE MARFIL
Construcción de un almacén de venta al por mayor
Recogido 6.600.200 pesetas.


NUESTRO PROYECTO en 1999 Arciprestazgo Madridejos-Consuegra
JALAPA DEL MARQUÉS (México)

Este proyecto se va a desarrollar en  uno de los más pobres del país. La población de la zona que se beneficiará del proyecto pertenece a distintas culturas indígenas (Chontales, Mixes, MIxtecos, Chinantecos, Mazatecos, Huaves y Zoques).
        Estás personas se han unido con el objetivo principal de desarrollar proyectos organizativos, a los que llaman T.C.O. Viene acompañando, asesorando, formando y capacitando cooperativas de consumo, producción, ahorro y crédito, pesca, artesanías, servicios como molinos de Nixtamal, tortillerías, talleres de costura, comercialización de productos del campo, etc.
        Recogido 6.135.000 pesetas.


NUESTRO PROYECTO en 1998 Arciprestazgo Madridejos-Consuegra
KARA (Togo)
Nuestro Arciprestazgo lleva ya varios años uniéndose para sacar adelante un proyecto concreto para un lugar concreto. Este año 1998 nos hemos propuesto ayudar a una zona africana: Kara. El proyecto es bastante caro, 20 millones de pesetas, para la creación de 20 micro-empresas. Sabemos que es muy difícil conseguir tanto dinero, pero nos han dicho que sea el dinero que sea se invertirá en este proyecto.

La región de Kara está situada al norte de Togo, y cuenta con 7 prefecturas. Este proyecto está localizado en dos de ellas: Kozah y Doyfelgou. Es una zona montañosa y eminentemente agrícola. Los cultivos principales son el tomate, las judías y el cacahuete. El aspecto educativo es precario, sobre todo en las mujeres de más de 20 años, las cuales más del 80 % son analfabetas. Las enfermedades más frecuentes allí son las producidas por parásitos, el paludismo, la malnutrición, la polio y la meningitis, que se manifiestan, sobre todo, en la época seca.

Son las mujeres las que llevan la carga más pesada del trabajo, sin recibir nada a cambio por este. Un grupo de mujeres de esta zona han decidido unirse y montar pequeñas empresas de producción: comercialización de productos agrícolas, fabricación de jabón, cría de cerdos, comercialización de arena y grava, ... Solicitan nuestra colaboración para adquirir las herramientas agrícolas, construir y equipar las pocilgas, tres fábricas de jabón y tres tiendas en las principales ciudades para vender sus productos. Recogido 5.538.591 pesetas.

 

 
 
Inicio de página
Campaña contra el Hambre
 
PÁGINA WEB OFICIAL
  
Vigilando, trabajando y meditando, todas las cosas prosperan. (Salustio)
Menu Quienes Somos Menu Como Trabajamos Menu Como Trabajamos Menu Como Colaborar Menu Danos tu opinión Menu Danos tu opinión




GRUPOS: "Villa de Madridejos"- "Santa Magdalena" - "Prado Santa Ana"   Banda Municipal de Música de Madridejos

CIEN AÑOS DE FOTOGRAFÍA (1915-2015) / Familia Moreno y Pérez-Olivares
La colección se compone, al día de la fecha, de más de 350.000 fotografías.


 

TODOS LOS ENLACES QUE APUNTAN A ÁLBUMES ALOJADOS EN PICASA HAN DEJADO DE FUNCIONAR,
HAN DECIDIDO UNILATERALMENTE NO DAR ESTE SERVICIO,
CON QUE TARDARÉ BASTANTE TIEMPO EN ALOJAR LAS FOTOGRAFÍAS EN FLICKR

Páginas optimizadas para Microsoft Internet Explorer 7.0 - Google Chrome - Safari - Firefox ® y resolución 1024x768
ESTADÍSTICA CONTENIDO:
PÁGINAS HTML: 2200 / HIPERVÍNCULOS: 16000
IMÁGENES: 3200 EN DISEÑO / 300.000 EN COLECCIÓN FOTOGRÁFICA
ESPACIO:  500 Mb EN WEB / 60 Gb EN COLECCIÓN FOTOGRÁFICA
 
Manda e-mail

Desarrollado por:
¿Quieres conocerme? ¿Quieres conocerme?
José-María Moreno García
Carmen Pérez-Olivares Robles
1997-2016
www.madridejos.net

 

 


www.afotoledo.com

CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE MADRIDEJOS
Ayuntamiento en Pleno 5-6-2013

siguenos en Facebook SIGUENOS EN TWITTER
 síguenos
 

 

Sitio patrocinado por:

PULSA PARA VER

PULSA PARA VER