La portada de Madridejos DATOS-INFORMACIÓN     CULTURA-OCIO-DEPORTE
HISTORIA-EDIFICIOS       FIESTAS-TRADICIONES
ETNOLOGÍA-ARTESANÍA usuari@s viendo la página GASTRONOMÍA

      GASTRONOMÍA - “Cuando como, no conozco; cuando acabo de comer, empiezo a conocer”.

Aquí hay dos elecciones, entrar a las recetas y consejos útiles que nos ofrecen los restauradores Manuel Seller Gróver y Francisco Peña Sánchez (Restaurante Un alto en el Camino), dentro del curso realizado en el año 1997 con la Asociación de Mujeres "El Pretil", y a los alimentos de calidad cuyo origen y producción son de esta población (Quesos, Aceites y Vinos).

Los Menús del Pretil en La portada de Madridejos
44 suculentas recetas
De olivas centenarias ¿ Te apetece una tapa de ...

Alimentos de calidad

BOGARVE 1915, S.L.
Vinos, Mistelas y Mostos

Reyes Católicos, 10
45710 . Madridejos (Toledo)
Teléfono: 925460820
Fax: 925467006
www.bogarve1915.com

Presentaciones de los Vinos y Mistelas - Bodega en plena campaña de vendimia


el comercio en Madridejos "en preparación"

Estamos trabajando en un RECETARIO de los platos típicos de la población
 PULSA Y MÁNDANOS por correo electrónico TUS RECETAS

GASTRONOMÍA TÍPICA MANCHEGA DE MADRIDEJOS
 

RECETA CLÁSICA MIGAS


Ingredientes básicos (para 6 personas):
• 1 kilo de Harina
• 450 de Aceite
• 6 salchichas y 3 lonchas de bacón (u otros variantes)
• 10 dientes de ajos
• Agua
• Sal

 

 

Pasos:
Paso 1: Se separan los dientes de ajo de la cabeza sin pelarlos dándoles un corte. Se parte el bacón en trozos. Las salchichas se trocean si son grandes.
Paso 2: En un cuenco se pone la harina, la sal y se va añadiendo agua, moviéndola para ir haciendo una masa. La masa debe quedar bastante blandita... (al levantar la cuchara debe deslizarse hacia abajo...).
Paso 3: Se pone la sartén con el aceite, se echan los ajos y cuando empiezan a dorase los ajos (la piel) se saca a un plato.
Paso 4: Se ponen las salchichas en el mismo aceite y cuando están se sacan al mismo plato donde hemos puesto los ajos.
Paso 5: Se echa el bacón y se fríe en mismo aceite. Se saca y se agrega al mismo plato.
Paso 6: Le toca le turno ahora a la masa que hemos hecho en el paso 2 en el mismo aceite. Se mueve con una paleta de madera y dándole vueltas, moviéndola y picándola continuamente hasta conseguir que se convierta en mollitas pequeñas.
Paso 7: Cuando están las migas doraditas, se echa todo lo que hemos preparado (ajos, salchichas, etc.), se le dan unas vueltas y ya están listas para servir. Se pueden servir acompañando cualquier cosa... Por ejemplo están exquisitas con embutidos o con frutas (uvas, brevas, granadas, jínjoles...).
Utiliza productos de calidad: Las migas es un plato de pastores que aprovechaban el pan que se endurecía fácilmente, ablandándolo y convirtiéndolo en un nutritivo plato con el que afrontar duros inviernos. Por esta razón es aconsejable tomarlo en nuestros días en cantidades muy moderadas. Debido a las propiedades de los ajos es un plato muy saludable
Variantes/ Trucos /Secretos: Puede sustituirse el bacón y las salchichas por jamón serrano o Jamón York, chorizo. Con verduras tales como: ajos tiernos, habas, coliflor... Son exquisitas con ñoras y sardinas saladas ya curadas. Migas con huevos fritos: se hacen las migas y los huevos fritos aparte y se sirven con los huevos fritos encima de las migas. Otra variante: solas sin nada y se toman con una taza de chocolate caliente. Truco: ojo hay que añadir agua suficiente para que la masa tenga una consistencia blanda adecuada. Se sugiere para servir: uva, chocolate, granada, brevas, chorizo, jamón, huevos fritos, etc. etc.
 

 
RECETA GACHAS MANCHEGAS


Ingredientes (para 4 personas): 250 g. de papada de cerdo. 5 cucharadas de HARINA DE ALMORTAS SANTA RITA ESPECIAL GACHAS. 4 dientes de ajo. 1/2 cucharada de pimentón. 1 decilitro de aceite. sal y pimienta. 100 g. de pan.
Preparación:
En una sartén mediana, freír el aceite con los ajos cortados por la mitad hasta que estén dorados. Retirar. Freír la papada cortada en pedazos pequeños y el pan cortado en dados. Retirar. Añadir la harina, el pimentón, la pimienta, y agua hirviendo suficiente para formar un puré espeso. Agregar los torreznos. Cuando se haya formando costra, añadir los dados de pan frito.


RECETA GACHAS DE MATANZA

Ingredientes (para 4 personas): 1 hígado de cerdo. 4 dientes de ajo. 2 cucharadas de HARINA DE ALMORTAS SANTA RITA ESPECIAL GACHAS 200 gr. de tocino magro. 1 cucharada llena de pimentón rojo dulce. agua, aceite y sal.
Preparación:
Cortar el tocino a tacos y poner estos en la sartén, con un poco de aceite, hasta que se frían y suelten su propia grasa. Retirar y reservar. En la grasa que quede, se fríe el hígado de cerdo cortado a trozos y con sal. Una vez frito, retirarlo. Agregar la harina, dando vueltas para que la harina tome color. Incorporar el pimentón y 4 platos soperos de agua. Remover bien con la cuchara de madera hasta que se formen las gachas. Pelar los ajos y majarlos al mortero, con el hígado frito, añadiendo ambas cosas a las gachas. Se adornan con el tocino frito.


TIZNAO DE MADRIDEJOS

Ingredientes para cuatro personas 350 gr. de patatas 350 gr. de bacalao 350 gr. de cebolla blanca 150 gr. de ajos 1 cucharada de pimentón dulce 1 cucharada de sal 150 gr. de tomates 50 gr. de aceite de oliva 5 pimientos choriceros, valen ñoras. 3 pimientos morrones rojos. Elaboración: Se asan en el horno todos los ingredientes: patatas, bacalao, cebolla, ajos y pimientos morrones rojos. Una vez que los tengamos asados, picaremos todos los ingredientes y los incorporaremos a la olla. Agregar un bote de tomate crudo hecho tacos y el pimentón dulce. Añadir agua, aceite y dejar cocer durante unos cinco minutos para que espese.


RECETA GALLINA EN PEPITORIA
· diente de ajo (1) · laurel, perejil, pimienta y sal · caldo de ave · almendras peladas (12) · huevos cocidos (2) · cebolla (1) · gallina (1) · copa de vino de jerez (1)
Preparación:
Trocear la gallina y quemar un poco los restos de plumas. Pasar los trozos, después de salpimentarlos, por harina, freírlos en aceite caliente hasta que se doren ligeramente, sacarlos a un plato bien escurridos y reservar. En el mismo aceite, si no está quemado, freír el diente de ajo y ponerlo en un mortero, luego ablandar la cebolla muy picada. Volver a poner la gallina en la cazuela con la cebolla, rehogar todo junto. Regar con el vino, dar un hervor y cubrir la gallina con caldo, añadir el laurel y el perejil, tapar y dejar cocer a fuego muy suave hasta que esté tierna. Majar en el mortero el diente de ajo con las almendras y las yemas de huevo, desleír con un poco de caldo de cocer la gallina y unir al guiso. Dejar cocer otros 15 minutos más.
NOTA: Se puede servir si se quiere adornada con la clara picada por encima.


PERDIZ ESTOFADA
Ingredientes para cuatro personas

  • 2 Perdices

  • 1 Cebollas

  • ½ Cabeza de ajos

  • 1 Limón

  • 1 Tomate

  • ¼ litro Vino blanco

  • 1/8 litro Vinagre

  • 1 Copa de coñac

  • Sal, pimienta, laurel, ramillete de hierbas aromáticas y bramante para atar las perdices.

PREPARACIÓN :
Se limpian las perdices de plumas y se chamuscan para que no queden restos de ellas. Una vez hecho esto, se atan para que no se deformen al cocerlas.

Poner en una olla las perdices con un hueso de jamón, ajos enteros, laurel, hierbas aromáticas, una cebolla entera, pimiento verde entero, un tomate, clavo molido y unos granos de pimienta. Incorporar vino, vinagre, aceite crudo, agua y sal. Dejar cocer durante dos horas.

Cuando se hayan cocido, sacar todos los ingredientes, picar la cebolla y sofreírla, añadir la verdura bien picada, echar un poco de caldo de cocer las perdices, dejar cocer, pasar por el pasapuré. Agregar a la olla, hacer un majado con ajo y perejil, incorporarlo y dejar cocer unos minutos hasta que la salsa esté en su punto.


Perdices Escabechadas

Se preparan igual que las perdices guisadas.

ESCABECHE: En una cazuela poner aceite y freír unos ajos, cuando estén fritos poner vinagre, agua, echar un ramillete de hierbas aromáticas (tomillo, romero y laurel). Dejar al fuego hasta que se haga.

Se incorporan las perdices al escabeche se agrega el caldo de la cocción y se dejan reposar durante una semana hasta que estén listan para servir.


CABECILLAS DE CORDERO
Las cabecillas de cordero lechal, partidas a la mitad y bien lavadas, e colocan en la parrilla. Se prepara un rustrido de ajo, perejil y pan rallado que se extiende por encima de las cabecillas. Luego se pasan al horno mientras que están en su punto.


CONEJO ESCABECHADO

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 Conejo mediano

  • ½ kg. Cebolla

  • 3 Cabezas de ajos

  • Sal, pimienta en grano, ramillete
    de hierbas aromáticas

  • 2 Hojas de laurel

  • 100 gr. Aceite

  • ½ litro Vino

  • ¼ Vinagre

PREPARACIÓN:
En una sartén sofreír cebolla y ajos.
Añadir el conejo y sofreír, echar vino, vinagre, agua, hierbas aromáticas, unos granos de pimienta y laurel. Dejar cocer hasta que esté tierno.
ESCABECHE: En una cazuela poner aceite y freír unos ajos, cuando estén fritos poner vinagre, agua, echar un ramillete de hierbas aromáticas (tomillo, romero y laurel). Dejar al fuego hasta que se haga.
Si cuando se ha terminado de hacer el conejo lo encontramos fuerte, incorporaremos al escabeche el caldo de la cocción que hemos preparado, guardándolo como mínimo una semana para su consumo.


CALLOS

 

Ingredientes para cuatro personas

  • 2 Kg. Callos, panzas, morros, y patas

  • 200 gr. Chorizo de guisar

  • 200 gr. Morcilla extremeña

  • 1 Punta de jamón con hueso

  • 1 Cebolla

  • 1 Cabeza de ajo

  • Sal, pimienta, canela, clavo, perejil, laurel

  • 1 Pimiento verde

  • 1 Tomate

  • ½  litro Vino blanco

  • 1 Cucharada de pimentón

  • 1 Cucharada harina tostada

PREPARACIÓN :
Se lavan los callos con agua, vinagre, bicarbonato y un poco de sal. Una vez limpios se les da un hervor, se tira el agua y se vuelven a lavar otra vez.
Cuando estén bien limpios, poner los callos en una olla, añadir el chorizo, la morcilla, una punta de jamón, un pimiento, laurel, ajos, perejil, pimienta negra en grano, un tomate, una cebolla y unos clavos pinchados en la cebolla (todos estos ingredientes enteros, no picar nada), agregar aceite crudo, sal, mitad de vino y mitad de agua, poner a cocer durante 2 horas aproximadamente.
Cuando estén cocidos los callos, se sacan los ingredientes, se pican y se hace un sofrito. Añadirle un poco de tomate frito y pimentón al gusto. Añadir caldo de cocer los callos al sofrito. Mover y dejar cocer unos minutos, seguidamente incorpóralo a la olla donde tenemos los callos y deja cocer hasta que ligue la salsa. Perfumar con un poco de jerez.
El trozo de jamón, el chorizo y la morcilla los hacemos trozos y los servimos junto a los callos.


SOPA DE AJO
En cazuela de barro se fríen ajos y antes de que se quemen, se retiran. A continuación, se ponen en el fondo de la cazuela pequeñas rebanadas de pan tostado que se espolvorean con pimentón y se rehogan. Se añade caldo de cocido frío y se cuece unos veinte minutos a fuego lento. Se sirve en sartenilla, y, a petición del comensal, con huevo escalfado.


SOPAS COMINAS

Los ingredientes necesarios son pan, aceite, ajos, pimientos y sal, con sus correspondientes cominos. En el aceite caliente se rehogaban los ajos y los pimientos, con un poquito de sal. Después se añade agua, se echaba una cantidad suficiente de cominos, según el gusto del cocinero y se ponía pan, cortado en rebanadas finas. Se dejaba cocer a fuego lento.


CHICHARRONES Y OTRAS CASPICIAS

Con frecuencia, al considerar desde el punto de vista gastronómico a diferentes animales, nos quedamos con sus cortes más nobles, más limpios, como lomos, solomillos, morcillos o, en el caso de las aves, muslos, pechugas... Todo ello, sin duda, digno de la más alta consideración; pero no lo único.

Pensemos, por ejemplo, en lo que llamamos 'casquería', lo que se ha llamado a veces 'el quinto cuarto' de la res: proporciona excelentes piezas, generalmente sabrosísimas aunque haya bastante gente que, por ser lo que es, sienta una imposibilidad visceral -y nunca mejor dicho- de comer esas cosas.

Pero hoy queremos ir aún más allá. Porque, ¿dónde clasificamos a lo que llamamos normalmente 'chicharrones'? Pues, si llamamos 'porquerías', como los franceses llaman 'cochonailles', a los muy diversos resultados del despiece del puerco, he de reconocer que los chicharrones son una de mis 'porquerías' favoritas.

Dice el Diccionario que un chicharrón es el "residuo de las pellas del cerdo después de derretida la manteca". A esos chicharrones me refiero, no a los que también menciona, en quinto lugar, el DRAE, que son el "fiambre formado por trozos de carne de distintas partes del cerdo, prensado en moldes", y cuya máxima expresión es, para mí, el fiambre llamado 'cabeza de jabalí', que no suele tener nada de ese animal y sí mucho de cerdo doméstico; de éste hay buenas marcas en el mercado, pero nada como hacerlo en casa.


Como los chicharrones-chicharrones. Para mí, uno de los grandes sabores de la matanza, de esa matanza que comienza por San Martín. Me gusta, cuando me coincide estar en una casa que ha hecho matanza, ver cómo se prepara la manteca de cerdo; y yo llamo chicharrones a los residuos sólidos que deja esa operación.

Se refiere a ellos como 'caspicias'. Me gustó la palabrita, y la fui a mirar. Es esto: "resto, sobras sin ningún valor". Ah, no: los chicharrones puede que sean restos de la elaboración de la manteca, pero de ahí a no adjudicarles 'ningún valor' va un abismo.

A mí, ya digo, me gustan mucho. Fríos, como es habitual hallarlos en tantas tascas gallegas, o calientes. Me gusta comerlos con un buen pan, saboreando al tiempo el placer de la transgresión de todas las normas médico-dietético-nutricionales al uso; cuando uno come algo que todo el mundo se empeña en decir que no debe comerse, le sabe doblemente rico.


Chicharrones de cerdo... o de pato, seguramente tan llenos del temido colesterol como los del cuadrúpedo que fue base de la dieta cristiana durante muchos siglos. Con la piel del pato se puede preparar unos 'chicharrones' -son, más bien, cortezas- deliciosos y, al tiempo, conseguir un poco de grasa de pato que, como la manteca de cerdo, puede que no pase por un momento de máxima popularidad, pero...

Ustedes, vamos a suponer, se han hecho con lo que llamamos 'magret' de pato. O sea: una o varias pechugas. Con piel. Sigamos suponiendo que dicha piel no es ingrediente necesario en la receta a la que van a someter a esas pechugas. Bien: miel sobre hojuelas. Quítensela, y córtenla en pedazos.
Pongan al fuego un cazo, mejor de los que son más hondos que anchos. Introduzcan en él, sin más requisitos, los trozos de piel de pato, y esperen. No se preocupen: no esperarán demasiado. La piel irá soltando toda su grasa, que es bastante. Y, como era de esperar, esa grasa, al calentarse, sirve de medio de, de alguna manera, freír las partes sólidas de la piel, las 'caspicias'.


Cuando observen que esas partes sólidas tienen un aspecto y un color apetitosos, retírenlas de la grasa, pónganles unas arenitas de sal y... adentro. Ya verán qué cosa más rica. La grasa, claro, la guardarán ustedes para, no sé, saltear unas verduritas o freír unas patatas para guarnición de la pechuga propiamente dicha.

Hoy apenas se usan la manteca de cerdo, la grasa de pato. La clase médica las ha proscrito y, qué duda cabe, el mejor excipiente para freír es el aceite virgen. Pero de vez en cuando es bueno echar la mirada atrás y hacer algo con esas dos materias grasas tan usadas -sobre todo la primera- en la cocina de otros tiempos, unos tiempos en los que ni había aceite de oliva en todas partes ni -reconozcámoslo- el que había tenía la calidad del que usamos ahora.

Y, sobre todo, que de la elaboración de ambas grasas resultan unas caspicias sabrosísimas, que son los chicharrones, a los que se parece bastante, sin ser exactamente lo mismo, .La ortodoxia actual tiene proscritas esas grasas, esos chicharrones. Sean alguna vez heterodoxos, y dense un homenaje con estos sabores casi olvidados.


POTAJE DE SEMANA SANTA CON GARBANZOS, JUDÍAS Y ESPINACAS

Ingredientes: Garbanzos, judías blancas, laurel, bacalao, espinacas ,cebolla, ajo, tomate, pimentón, pan de otro día (si se quiere), huevos, ajo, perejil, pan rallado.

Preparación:
Echar el día anterior los garbanzos, las judías en agua y el bacalao.

Poner a cocer los garbanzos y judías en abundante agua con la sal y cuando estén casi cocidos agregar todo junto por este orden y terminar de cocer:
el bacalao, las pellas, el sofrito, las rebanás machacadas, las espinacas.

Rebanás : Cortar el pan atrasado en rodajas y freirlas. Machacar en el mortero o almirez.


Las pellas: batir huevos (por ejemplo unos 3 huevos) con algo de sal y agregar ajo y perejil picado e ir agregando pan rallado hasta que se forme una masa no muy dura y formar pellas (bolas ovaladas) y freir en aceite.

El sofrito: en el mismo aceite donde se han frito las pellas, freir bastante cebolla y cuando esté casi frita agregar el ajo y después el tomate rallado o picado, pochar y echar un poco de pimentón (apartar del fuego para que no se queme).

Espinacas (de estas os puedo decir que mas o menos 300 g): si son frescas darles antes un hervor y si son congeladas calentar antes de echarlas pues si se echan frías se corta el cocido del garbanzo.


POSTRES

RECETA FLORES
Ingredientes para 16 flores aprox.:
- 1 Vasito escaso de leche. - 9 Cucharadas colmadas de harina. - 2 Huevos. - 3 Cucharaditas de aceite. - Una pizca de sal. - Aceite abundante para freír. - Azúcar, canela o miel. - Un molde de metal en forma de flor con el mango largo.
El molde lo encontrarás en ferreterías buenas pero si no lo consigues, prueba a hacer buñuelos con la cantidad que quepa en una cuchara....


RECETA ROSQUILLAS
8 Personas
• 3 Huevos
• 1/2 Kg. de harina
• 9 Cucharadas azúcar
• 9 Cucharadas aceite
• 1 Limón (zumo y ralladura)
• 1 Copa de anís
• 1 Pizca de bicarbonato
• 1 Papelillo de armisen (gaseosa)

 

En un recipiente grande, cacerola o barreño se mezclan todos los ingredientes y se amasan bien, se va añadiendo harina hasta que la masa no se pegue a las manos. Se deja reposar 15 minutos, tapándola con un trapo. Pasado el tiempo de reposo, se forman las rosquillas y se fríen en abundante aceite. El aceite debe de estar bien caliente, pero no en exceso para que se hagan bien por dentro.
Cuando estén fritas se espolvorean con azúcar.
 


RECETA TORRIJAS
• 1 barra de pan (mejor del día anterior)
• 1 litro de leche
• 1 rama de canela
• 1 corteza de limón
• azúcar al gusto (unas 6 cucharadas soperas)
• 2 huevos para rebozar
• aceite de oliva para freír

 

Se pone a cocer la leche con la canela y la corteza de limón durante unos 5 o 10 minutos, se añade el azúcar y se disuelve bien. Hay que tener en cuenta que el pan admite bastante dulce. Se corta la barra de pan en rodajas de unos 3 o 4 cm. de grosor y se colocan en una fuente un poco honda. Se cubren con la leche hasta que se empapen bien (esto es importante, porque si no quedan secas). Se rebozan con huevo (con ayuda de una cuchara) y se fríen en aceite bien caliente en una sartén honda. Hay que tener cuidado al darles la vuelta (con ayuda de una espumadera y una cuchara) para que no se desmoronen. Yo prefiero no freír más de dos cada vez. Se sacan cuando estén doradas y se colocan en una fuente. Se pueden espolvorear con azúcar y canela o cubrir con almíbar o miel aclarada.
 


MANTECADOS MANCHEGOS

Ingredientes:Mantecados

  • 360 g de manteca de cerdo

  • 500 g de harina

  • ½ vaso de vino blanco bueno

  • 1 cucharada rasa (de las de café) de canela

Preparación: Se bate la manteca. Se le agregan la canela, el azúcar y el vino. Se sigue batiendo bien, se va incorporando la harina, se amasa y se deja reposar unas 4 horas en sitio fresco.  Se extiende la pasta, dejándola del grosor de 1 cm. Se corta con un cortador de pastas y se va colocando en una placa de horno. Se cuecen los mantecados durante 25 minutos a horno moderado. Recién sacados del horno, cuando aún están calientes, se van rebozando de azúcar fino y abundante. 
Estos mantecados se hacen en invierno, cuando la manteca está bien reciente, pues se acaba de hacer la matanza. 
Salen 20-25 mantecados, dependiendo esta cantidad del tamaño del cortador de pasta. 


LECHE FRITA

 

Ingredientes

  • 100 gr Harina (ó 50 gr de harina de maíz)

  • 100 gr Azúcar

  • ½ litro Leche

  • Cáscara de limón y naranja con un poco de canela en rama

PREPARACIÓN:
Poner a cocer ½ de leche (reservar un vaso), 100 gramos de azúcar, canela en rama, corteza de limón y corteza de naranja. Hervir la leche unos minutos.
Disolver 50 gramos de harina de maíz (maicena) en la leche que hemos reservado.
Retirar la leche del fuego, echar la harina disuelta, poner al fuego y mover hasta que espese. Verter en un molde y meter en el frigorífico para que se enfríe y se pueda cortar (al cortarlo se puede elegir la forma que más guste).
Rebozar en harina y huevo. Freír .
Hacer una mezcla de azúcar y canela para espolvorear la leche frita


RECETA GRAÑONES
250 gramos de trigo o según lo que se quiera hacer de cantidad
Agua hasta que cubran bien
1/2 cáscara de naranja y otra 1/2 de limón
Una barrita de canela en rama
Unos granos de anís
Castañas pilongas

Azúcar o miel al gusto
Se echa el trigo en agua unas 24 horas; después de ese tiempo, se lava bien con agua nueva y después se pone a cocer entre 3 y 4 horas (después de hervir) a fuego lento en un recipiente abierto un poco para que no se salgan, hasta que estén los granos reventados y bien cocidos, se echan también las castañas pilongas para que se pongan blandas ¡que ricas!.
Ya hervido se retira del fuego, y al servirlos se les echa azúcar o miel al gusto.
Se pueden tomar calientes o fríos, según cada cual aunque al ser calientes se diluye mejor el azúcar o la miel.
Es tradición tomarlo en 1 de enero



CONCURSO DE GACHAS Y MOJETES 2008


YO YA ME HE ZAMPADO ESTAS TAPAS, PARA MÍ ESTÁN TODAS BUENAS PULSA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS
 

TAPEADO


Coyote´s
Caldereta de cordero


Coyote´s
Revuelto de matanza

     


El Cortijo
Bacalao de la abuela


El Cortijo
Medieval


La Taberna
Parrillada

     


La Taberna
Asadillo con torreznos


Alebrije
Bacalao al ajo arriero


Alebrije
Cordero con aceite de perejil

     


Avenida
Solomillitos a la crema


Avenida
Pincho de pollo moruno


Villa Castilla
Triángulo de pasta filo

     


Villa Castilla
Tostá de pulpo a la gallega


La Cazuela
Setas con reducción de azafrán


La Cazuela
Bacalao Labra
     


La Posada del Cura
Pisto manchego


La Posada del Cura
Mil hojas de bacalao

TAPEADO

 

 

 


1º VILLA CASTILLA (TOSTA DE PULPO A LA GALLEGA): 1.339 PUNTOS
2º LA AVENIDA (SOLOMILLITOS A LA CREMA): 1.227 PUNTOS
3º LA TABERNA (PARRILLADA LA TABERNA): 1.217 PUNTOS
4º COYOTE’S (REVUELTO DE MATANZA): 1.152 PUNTOS
5º EL CORTIJO (MEDIEVAL): 1.135 PUNTOS
6º ALEBRIJE (CORDERO CON ACEITE DE PEREJIL): 1.104 PUNTOS
7º VILLACASTILLA (TRIÁNGULO DE PASTA FILO): 726 PUNTOS
8º COYOTE’S (CALDERETA DE CORDERO): 644 PUNTOS
9º EL CORTIJO (BACALAO DE LA ABUELA): 599 PUNTOS
10º ALEBRIJE (BACALAO AL AJO ARRIERO): 516 PUNTOS
11º LA AVENIDA (PINTXO DE POLLO MORUNO): 451 PUNTOS
12º LA TABERNA (ASADILLO CON TORREZNOS): 431 PUNTOS

       


 



La Web
  en madridejos.NET


Ayuntamiento
www.madridejos.es

 Libro de visitas
Deja huella

Deja huella en el libro de visitas - Busca si reconoces alguna

Videos de Madridejos
Videos de Madridejos

sígueme también en mi Blog de Madridejos
 

CONTENIDOS EN TU
Teléfono Móvil
PDA´S Phone - Pocket PC
Smartphone
emulador wap
www.madridejos.net/mob

Un sitio para el recuerdo 1940-1989
Una oportunidad única para visitar a todos los personajes y las cosas mágicas que te acompañaron durante la infancia u otras etapas de tu vida. Buscamos todo aquello que un día te hizo feliz. Vive una entrañable aventura en este Túnel del Tiempo



GRUPOS: "Villa de Madridejos"- "Santa Magdalena" - "Prado Santa Ana"   Banda Municipal de Música de Madridejos

CIEN AÑOS DE FOTOGRAFÍA (1915-2015) / Familia Moreno y Pérez-Olivares
La colección se compone, al día de la fecha, de más de 350.000 fotografías.


 

Páginas optimizadas para Microsoft Internet Explorer 7.0 - Google Chrome - Safari - Firefox ® y resolución 1024x768
ESTADÍSTICA CONTENIDO:
PÁGINAS HTML: 2200 / HIPERVÍNCULOS: 16000
IMÁGENES: 3200 EN DISEÑO / 300.000 EN COLECCIÓN FOTOGRÁFICA
ESPACIO:  500 Mb EN WEB / 60 Gb EN COLECCIÓN FOTOGRÁFICA
 
Manda e-mail

Desarrollado por:
¿Quieres conocerme? ¿Quieres conocerme?
José-María Moreno García
Carmen Pérez-Olivares Robles
1997-2013
www.madridejos.net

 

 


www.afotoledo.com

CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE MADRIDEJOS
Ayuntamiento en Pleno 5-6-2013

siguenos en Facebook SIGUENOS EN TWITTER
 síguenos
 

PUBLICIDAD PARA EL MANTENIMIENTO DE LA WEB, PULSA Y CONTRIBUIRÁS A ELLO, GRACIAS

 
 

PULSA PARA VER

WEB www.casaruralsierrademadridejos.com

+ INFO TopRural