. . . .. Madridejos . .GASTRONOMÍA La portada de MadridejosAtrás a portada de Gastronomía

Logo Queso Manchego Ovejas Mapa del Queso Manchego

Meritoria labor, de Quesos Cristo del Prado S.L. de Madridejos
Se van cumpliendo sus objetivos con el transcurso del tiempo, reconocidas sus calidades, se lanzan a la exportación de sus productos en mercados internacionales. La calidad de sus productos se basa en la cuidada selección de ganaderías, tanto de monte como de llano, para obtener las mejores leches de oveja. Este primer paso, junto con el trabajo día a día y uniendo la tradición y la más moderna tecnología e higiene, dan como resultado la reconocida calidad de sus quesos.
La pertenencia de Cristo del Prado al Consejo Regulador de la Denominación de Origen (Queso manchego), se traduce en una garantía más de la calidad de sus quesos, y en su Gran Selección
es el fabricante que lo ha conseguido tan repetidas veces, por lo que es el queso más premiado de Castilla-La Mancha..
 

Medalla de Oro Gran Selección

Esta industria de carácter familiar que desde sus comienzos apostó por la calidad de sus productos, los quesos de oveja. Con esfuerzo y tesón a logrado ocupar un lugar destacado entre las empresas queseras manchegas, si no por volumen de producción, si por la calidad de la misma.
Ubicada en Madridejos, aprovecha esta situación geográfica privilegiada para conseguir una materia prima procedente de rebaños de ovejas de raza manchega con una elevada pureza racial entre sus efectivos. Esta circunstancia, unida a la adecuada higiene de la leche obtenida de esos rebaños, contribuye de manera fundamental en la calidad del producto terminado.
Desde hace años vende sus productos a otros países europeos con expectativas de incrementar estos envíos en el futuro.

Queso Manchego Media Curacion GRANDE. (3,200 Kg. aprox.)

Queso Manchego Media Curacion GRANDE. (3,200 Kg. aprox.)

¡¡¡ VALDEHIERRO... Uno de los Quesos Manchegos MAS PREMIADO de La Mancha y de TODA España!!!
No es por casualidad...

Puede ver todos los premios haciendo CLICK AQUI

Queso elaborado exclusivamente con leche de oveja manchega y pasteurizada.
Color del Queso: marfil.
Color de la Corteza: oscurecida con aceite de oliva.
Curación: 2 meses mínimo.
Degustación: Sabor fuerte a queso, agradable, exquisito, con sabor delicado a leche de oveja, buen bouquet, sabor a LA MANCHA.

Tamaño: Grande (de 3,100 a 3,300 Kg.)

¡¡¡ Cómprelo Ahora Directo de Fábrica !!!

 


Quesos EL BARRUDO

En Madridejos  (Toledo)  ESPAÑA
Avenida Martín Descalzo

FABRICA DE QUESOS
www.quesosmanchegos.com/barrudo
EL BARRUDO

     Nuestro Queso se diferencia de la práctica mayoría, al tener una influencia  sobre él, la materia prima usada en la elaboración.
     La materia prima usada,  (la  leche)  procede  única  y  exclusivamente de ganaderías conocidas y de la comarca del Madridejos,  agraciada  en  sus pastos,   los  cuales  ofrecen  al  ganado  ovino  unas   plantas  aromáticas características de la zona.  No fabricamos el Queso con  ningún  otro tipo de leche de distinta procedencia, lo que nos hace tener una total confianza en nuestros Quesos.

La fábrica comenzó como un pequeño negocio en el cual se elaboraba, prácticamente, la leche de nuestros socios. Hoy día en la actualidad, recogemos leche de varias ganaderías seleccionadas, las cuales, todas  proceden de la zona de Madridejos.

Nuestro principal mercado está "limitado" a la comarca y poco más, ya que apenas contamos con red alguna de distribución, y hasta ahora nuestra producción era muy baja. Actualmente estamos aumentando la producción, para intentar agrandar nuestro potencial de venta y mercado. En pocas palabras, HASTA AHORA EL PLACER DE CONSUMIR EL QUESO "EL BARRUDO" ESTABA AL ALCANCE DE UNOS POCOS. Situación que intentamos cambiar, ya que consideramos la Red de Internet como un medio con futuro para poder llegar al alcance de muchas personas y con unos precios realmente competentes, ya que no tenemos intermediarios. Es decir, el comprador tratará directamente con nosotros.

Si está interesado en comprar al por mayor nuestros productos no dude en ponerse en contacto con nosotros a través nuestro formulario de pedidos. También enviamos pedidos a grandes consumidores (a partir de 5 Quesos). Solicite presupuesto sin compromiso, se sorprenderá de nuestros precios y de la calidad. Se pueden enviar, prácticamente a la mayoría del mundo.

 

PECULIARIDADES DEL QUESO MANCHEGO

El Queso Manchego es una joya de la gastronomía española, famoso en todo el mundo y producto del saber artesano de generaciones de maestros queseros manchegos.
Este maravilloso alimento milenario está elaborado a partir de la leche de oveja manchega, una variedad ovina autóctona de nuestra tierra.
Sus características organolépticas nos ofrecen un queso de tipo prensado, duro, de peso variable, forma cilíndrica, graso y con corteza de color amarillo pálido o verdoso negruzco, en caso de tener mohos de maduración; sus caras muestran las impresiones del molde -flor- y sus laterales las de las cinchas de esparto -pleita-; el interior es compacto, con ojos pequeños desigualmente repartidos, de color variable desde el blanco hasta el marfil amarillento. Su aroma y sabor son fuertes pero agradables, enriqueciéndose con el tiempo de maduración.

La Denominación del Queso Manchego comprende la mayor Comarca natural de España, situada en el centro de la península ibérica, su extremo norte se encuentra a 50 kms. de Madrid. Tiene una extensión de 35.000 km2 con distancias máximas de unos 300 km de este a oeste y de unos 200 de norte a sur. Comprende parte de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Geológicamente es una llanura con una altitud entre 650 y 800 metros sobre el nivel del mar. Su clima es extremado, con grandes oscilaciones térmicas, superiores a los 50ºC; cielo despejado en el 80% de los días, lluvias escasas (375 milímetros anuales), irregulares y vientos variables.
Los restos de las cosechas de cereales y leguminosas son aprovechados por la oveja manchega. En esta comarca natural existe una gran variedad de plantas vivaces fundamentales en la alimentación de la oveja manchega, que junto a otras especies aromáticas son específicas de esta zona influyendo de forma determinante en la composición de la leche.
El Reglamento de la D.O. Queso Manchego sólo admite para elaborar queso manchego la leche obtenida de ovejas de raza manchega. La oveja manchega procede del tronco entrefino, con doble aptitud de producción: leche y carne. Se admiten dos variedades dentro de esta raza; la blanca y la negra. La primera de ellas supera en censo más del 90% de los efectivos de la raza. Produce una media de 100 litros/animal/año, con una marcada estacionalidad coincidiendo con los meses de Abril, Mayo y Junio.

Existen dos tipos de queso manchego, el elaborado con leche pasteurizada y el elaborado con leche sin pasteurizar. Deben tener una curación mínima de 60 días y sus pesos oscilan entre uno y tres kilos y medio.
El queso manchego es de pasta firme, de color variable desde el blanco al marfil amarillento, pudiendo presentar ojos pequeños desigualmente repartidos. Aroma y sabor peculiares y excelentes.

El queso manchego debe reunir las siguientes características fisico-químicas y microbiológicas:

  • pH: 4,8 a 5,8
  • Extracto seco 55% mínimo.
  • Grasa 50% mínimo sobre extracto seco.
  • Proteína total sobre extracto seco: 30% mínimo.
  • Ausencia de leche de cabra o de vaca.
  • Escherichia coli: Máximo 1.000 col/gr.
  • Staphilococus aureus: Máximo 100 col/gr.
  • Salmonella-Shigella: Ausencia en 25 gramos.
  • Listeria Monocytógenes: Ausencia en 25 gramos.
Etiquetado
Todo queso manchego va identificado en una de sus caras planas con una placa de caseína numerada y seriada. De todos y cada uno de los días de elaboración se toman muestras para realizar la analítica reglamentaria. Para su autorización y posterior comercialización el queso manchego deberá cumplir los parámetros físico-químicos y microbiológicos relacionados anteriormente y las cualidades organolépticas propias de los mismos, especialmente en cuanto a color, aroma y sabor.
Etiquetado

Todas las etiquetas comerciales que portan los quesos deben llevar en lugar bien visible la palabra MANCHEGO. Además, encima de la etiqueta comercial debe ir adherida una contraetiqueta con número y serie y el logotipo de la Denominación de Origen. Hay dos tipos de contraetiquetas, la destinada a porciones y quesos con peso inferior a kilo y medio, y la utilizada en quesos de más de kilo y medio. Se diferencian en el tamaño, y en la banda verde que posee la destinada a porciones y quesos pequeños.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego


Avda. del Vino, s/n - 13300 Valdepeñas (Ciudad Real) Spain Avda. del Vino, s/n - 13300 Valdepeñas (Ciudad Real) Spain Telf.: 34-26-322666 - Fax: 34-26-322712


De olivas centenarias Los Menús del Pretil
Recetas
Los Menús del Pretil

BOGARVE 1915, S.L.
Vinos, Mistelas y Mostos

Reyes Católicos, 10
45710 . Madridejos (Toledo)
Teléfono: 925460820
Fax: 925467006
www.bogarve1915.com

Presentaciones de los Vinos y Mistelas

  


 



La Web
  en madridejos.NET


Ayuntamiento
www.madridejos.es

 Libro de visitas
Deja huella

Deja huella en el libro de visitas - Busca si reconoces alguna

Videos de Madridejos
Videos de Madridejos

sígueme también en mi Blog de Madridejos
 

CONTENIDOS EN TU
Teléfono Móvil
PDA´S Phone - Pocket PC
Smartphone
emulador wap
www.madridejos.net/mob

Un sitio para el recuerdo 1940-1989
Una oportunidad única para visitar a todos los personajes y las cosas mágicas que te acompañaron durante la infancia u otras etapas de tu vida. Buscamos todo aquello que un día te hizo feliz. Vive una entrañable aventura en este Túnel del Tiempo



GRUPOS: "Villa de Madridejos"- "Santa Magdalena" - "Prado Santa Ana"   Banda Municipal de Música de Madridejos

CIEN AÑOS DE FOTOGRAFÍA (1915-2015) / Familia Moreno y Pérez-Olivares
La colección se compone, al día de la fecha, de más de 350.000 fotografías.


 

Páginas optimizadas para Microsoft Internet Explorer 7.0 - Google Chrome - Safari - Firefox ® y resolución 1024x768
ESTADÍSTICA CONTENIDO:
PÁGINAS HTML: 2200 / HIPERVÍNCULOS: 16000
IMÁGENES: 3200 EN DISEÑO / 300.000 EN COLECCIÓN FOTOGRÁFICA
ESPACIO:  500 Mb EN WEB / 60 Gb EN COLECCIÓN FOTOGRÁFICA
 
Manda e-mail

Desarrollado por:
¿Quieres conocerme? ¿Quieres conocerme?
José-María Moreno García
Carmen Pérez-Olivares Robles
1997-2013
www.madridejos.net

 

 


www.afotoledo.com

CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE MADRIDEJOS
Ayuntamiento en Pleno 5-6-2013

siguenos en Facebook SIGUENOS EN TWITTER
 síguenos
 

PUBLICIDAD PARA EL MANTENIMIENTO DE LA WEB, PULSA Y CONTRIBUIRÁS A ELLO, GRACIAS

 
 

PULSA PARA VER

WEB www.casaruralsierrademadridejos.com

+ INFO TopRural