Composición e historia de las Cofradías / Carteles Procesiones y Pasos - álbumes con más de 10.000 fotografías y videos Cofradía de Jesús Nazareno y Ntra Sra de la Piedad Cofradía de San Juan de Jerusalén Cofradía Ntra Sra de la Soledad y Virgen de los Dolores Cofradía Stmo Cristo del Prado Cofradía Santo Sepulcro y Prendimiento de Jesús Vive y siente la SEMANA SANTA DE MADRIDEJOS con más de 10.000 fotografías Vive y siente la SEMANA SANTA DE MADRIDEJOS con más de 10.000 fotografías Vive y siente la SEMANA SANTA DE MADRIDEJOS con más de 10.000 fotografías


COFRADÍAS

Cofradía Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Piedad

    Se fundó en 1944-1945, por el médico forense de la localidad y hombre de profundas convicciones religiosas, D. Mariano Salcedo Molero-Peñaranda.
    Dicha cofradía fue la pionera en Madridejos. La hermandad empezó con tan sólo 46 cofrades, y la indumentaria es la misma desde entonces, ésta se compone de: una túnica morada, un fajín blanco y otro morado, con una capa blanca con la Cruz de Malta en el lado izquierdo en color morado y capuchón morado con la Cruz de Malta en el centro en color blanco; finalmente un cordón dorado con borlas. En la actualidad la cofradía la forman 380 hermanos, de los cuales bastantes son mujeres. Dicha cofradía posee en la actualidad una banda de cornetas y tambores (fundada en el año 1981) que cuenta con cincuenta miembros.

     La Cofradía posee en la actualidad tres pasos, estandarte y dos guiones:
- Nuestro Padre Jesús de Nazareno que desfila el Jueves Santo, llevando la cruz a cuestas y enjugándole la cara La Verónica, además de la figura del Cirineo, y el Ecce Homo. Este día los hermanos cofrades van vestidos con la túnica morada, sin capa, hachón, capuchón morado, cordón y fajín morado.
- Ntra. Sra. de la Piedad, que desfila el Viernes Santo, llevando a Jesús ya descendido de la cruz en su regazo. Este día los cofrades van vestidos con la túnica morada, capa blanca, fajín blanco, capuchón blanco, cordón dorado y hachón.
- Santo Traslado, que procesiona el Viernes Santo.

VISITA:  www.madridejos.net/cofradianazarenoypiedad


Cofradía San Juan de Jerusalén

En 1.958 se funda la cofradía, vistiendo hábito blanco sujeto con fajín rojo, capa roja y capirote rojo. Sobre el hombro de la capa una cruz de San Juan de Jerusalén, y sobrepuesta en el centro la cruz de la Orden de Santiago, así como en el babero del capirote. su fundación se debe a un grupo de unos 30 jóvenes encabezados por Jesús Mora López. Esta cofradía posee los pasos: La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, Jesús Amarrado a la Columna y El Calvario, en 2006 se incorpora Nuestra Señora de la Esperanza de Resurrección, y en 2008 La Sentencia.
MÁS INFORMACIÓN en

www.madridejos.net/cofradiasanjuan


    Posteriormente, se funda la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, con traje que consiste en túnica blanca con ribete de cordoncillo negro, botones y fajín negro. La capa es negra con el emblema propio en la parte superior del brazo izquierdo. El capirote negro también lleva el emblema de la cofradía en la parte anterior, que consiste en un corazón con puñal clavado, rodeado de lágrimas y la cruz de la Orden de Calatrava.

Tiene dos pasos: La Virgen de los Dolores y Ntra. Sra. de la Soledad.
MÁS DATOS sobre su Fundación y 50 Aniversario

Cofradía Stmo. Cristo del Prado

    Fue fundada en 1.959 por un grupo de amigos. Siendo su primer presidente el profesor Don Pedro García Villamayor. Los cofrades visten túnica y capa de color granate ribeteada con cordón de color oro, con un cordón ceñido a la cintura y capirote de igual color que sirve para tapar el rostro del cofrade. El escudo se compone de una cruz latina de color blanco, con un pentágono de color negro, y en el centro de éste, tres clavos de color blanco simbolizando lo que le fueron clavados a Cristo.
    En enero de 1960, se compran los primeros instrumentos para la banda, la cual acompaña a la cofradía en todos los desfiles procesionales.

   
    Poseen en propiedad los siguientes Pasos: Santa Cena, Oración en el Huerto, Cristo del Amor, y Descendimiento. Además de poseer un Guión, una Bandera y un Estandarte. Y la Imagen del Stmo. Cristo del Prado, que la Mayordomía  deja para el Vía Crucis matinal del Viernes Santo, llevada a hombros por sus cofrades.
     La Casa Real, en el año 2003, aceptó el nombramiento de S.M. El Rey como Hermano Mayor Honorario de esta cofradía. En la actualidad cuenta con 520 cofrades.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SU HISTORIA Y 50 ANIVERSARIO VISITA:
www.madridejos.net/cofradiacristoprado


Cofradía Santo Sepulcro y Prendimiento de Jesús

    Por último, nace la cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Jesús,  con hábito y birrete blanco a cara descubierta; las mujeres del Viernes Santo suelen llevar mantilla y teja.
    Fue fundada en el año 1.961, con un número de cofrades muy reducido (13), los cuales en la primera Asamblea, celebrada el día 23 de noviembre de 1.962, fue nombrado Presidente José Moreno Rosell
.
   Tiene dos pasos: El Sepulcro y el Prendimiento de Jesús.
Cuenta con Estandarte y Guión.

MÁS INFORMACIÓN E HISTORIA, VISITA
www.madridejos.net/cofradiasepulcro
 


En total más de 2.000 cofrades que recorren en procesión las calles de la localidad el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y procesión del Resucitado el Sábado Santo, así como Vía Crucis que se realizan durante la Cuaresma, terminando el Viernes de Dolores, todos ellos por distintos itinerarios con el fin de que el pueblo participe.
Todas las cofradías llevan su correspondiente banda de tambores y cornetas, de buena calidad, su vestimenta esta muy bien conservada en cuanto a uniformidad.

 


COMPOSICIÓN JUNTA DE COFRADÍAS

Presidente: Julián Mayorga Sevilla
Vicepresidente: Ángel Sánchez Privado
Secretario: César Cañadilla del Álamo
Tesorero: José Julio Gallego Nieves
Contadora: Mª Prado Pérez Téllez
Vocales: Mª Carmen de la Torre Rodríguez
   Manuel Carretero Privado
Rafael Sánchez Maroto
Pedro García Díaz
      Ángel Rodríguez Carrasco


Saluda de la Junta

 
más de 10.000 fotografías de las Procesiones y Pasos de Semana Santa en Madridejos

más de 10.000 fotografías de las Procesiones y Pasos de Semana Santa en Madridejos

 
CARTELES
PULSA PARA VER MAS GRANDE PULSA PARA VER MAS GRANDE PULSA PARA VER MAS GRANDE PULSA PARA VER MAS GRANDE
1998 1999 2000 2001 2002
PULSA PARA VER MAS GRANDE PULSA PARA VER MAS GRANDE PULSA PARA VER MAS GRANDE PULSA PARA VER MAS GRANDE PULSA PARA VER MAS GRANDE
2003 2004 2005 2006 2007
PULSA PARA VER MAS GRANDE PULSA PARA VER MAS GRANDE PULSA PARA VER MAS GRANDE PULSA PARA VER MAS GRANDE PULSA PARA VER MÁS GRANDE
2008 2008 2009
50 Aniversario 50 Aniversario 2008 50 Aniversario 2009
PULSA PARA VER MÁS GRANDE
2010 50 Aniversario 2011 2012 2013

Madamas y Judas

Recetas para la Cuaresma y resto del año


La portada de Madridejos

José-María Moreno García - Fotógrafo documentalista y humanista - Toda una vida de imágenes
CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE MADRIDEJOS    




Páginas optimizadas para Microsoft Internet Explorer 7.0x y Google Chrome® Resolución 1024x768

La información de los actos enviarla a  madridejosnet@gmail.com Manda la información de Semana Santa de Madridejos
 
 
 

Desarrollado por:
¿Quieres conocerme? ¿Quieres conocerme?
José-María Moreno García
Carmen Pérez-Olivares Robles
1997-2013
La portada de Madridejos


www.afotoledo.com